COLEGIO SAN JOSE I. E. D.
GUIA 2. TRABAJO DE QUÍMICA PARA ESTUDIANTES CON CONECTIVIDAD. GRADO DÉCIMO FEBRERO 25/2021
NOTA: LEER LOS DOCUMENTOS Y ENVIAR AL DOCENTE ÚNICAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN RESUELTAS.
Profesor. PABLO MARIN
LOGRO: Comprender información básica sobre la Tabla periódica, las funciones químicas inorgánicas y los factores de conversión; y resolver ejercicios básicos sobre los mismos.
ASIGNATURA: Química
TEMA: Tabla periódica, funciones químicas inorgánicas y factores de conversión.
TEMAS ESPECÍFICOS: Organización y estructura de la tabla periódica, aportes que brinda al estudio de la química, clasificación de funciones químicas inorgánicas y procesos de conversión de algunas magnitudes de la materia.
RECURSOS: Documentos, videos e información general.
TIEMPO ESTIMADO; Hasta el 19 de Marzo tiene como máximo plazo para entregar su trabajo.
ACTIVIDADES
Leer los documentos que se proponen en los siguientes links.
https://gradilla.info/5-ejemplos-de-mol-resueltos/
Ver y escuchar los videos que se proponen en los siguientes links
https://www.youtube.com/watch?v=PsW0sGF5EBE
https://www.youtube.com/watch?v=FqZ3BSeu1d0
https://www.youtube.com/watch?v=YJ-XDj_KrHY&t=9s
https://www.youtube.com/watch?v=xEDwGrTxkWo
https://www.youtube.com/watch?v=O_9F2AJhQ3A
https://www.youtube.com/watch?v=na62kqgSrE0
Este formato didáctico de la tabla periódica le permite identificar, la valencia principal con la que trabajan los elementos químicos en cada grupo de la misma. También le precisa algunos datos sobre la organización de esta. Téngalo en cuenta al resolver algún ejercicio.
3. Resolver las siguientes actividades.
Resuelva el siguiente crucigrama teniendo en cuenta los enunciados que se proponen.
Escriba F si es falso o V si es verdadero en los siguientes enunciados.
C. Busque y coloree en la sopa de letras los términos que aparecen debajo
D. Guiándose con lo leído, en el artículo “funciones químicas inorgánicas” de la guía; complete el producto o productos de los siguientes ejemplos y escriba sus nombres respectos:
REACTIVOS PRODUCTOS NOMBRES
Hidróxido 🡪 Na2O + H2O 🡪 ___________________ ? _________________________
Acido 🡪 Br2O + H2O 🡪 ___________________ ? _________________________
🡪 H2O + Br 🡪 ___________________ ? ___________________________
Sal 🡪 HBr +Na(OH) 🡪 _________?+__________ ? _________________________
🡪 HNO3 +Ca(OH)2 🡪 _________?+__________ ? _______________________
E. Teniendo en cuenta el video sobre “cálculos químicos básicos” pasar:
- 220 gramos de agua a: moles, moléculas y átomos.
- Pasar 25 gramos de NaCl (cloruro de sodio) a: moles, moléculas y átomos.
F. Teniendo en cuenta el video para calcular cantidad de protones, electrones, la masa, el numero atómico y otros, en los elementos de la tabla periódica complete el siguiente cuadro con los datos que hacen falta:
G. Con la ayuda del video sobre:” ejercicios sobre ubicación de un elemento químico en la tabla periódica”, resuelva el siguiente ejercicio que dice: un elemento químico tiene número atómico 37. Determinar su ubicación en la tabla periódica y de qué elemento se trata.
ES IMPORTANTE QUE VEA LOS VIDEOS DETENIDAMENTE Y LEA VARIAS VECES LOS DOCUMENTOS PARA QUE SE LE FACILITE RESOLVER LOS EJERCICIOS QUE SE PROPONEN EN LA PRESENTE GUIA.
Nota: su trabajo de vuelta debe enviarlo al siguiente correo pemarin@educacionbogota.edu.co, con apellidos y nombres completos del estudiante y el curso. Recuerde que solo debe enviar al docente el desarrollo de las actividades propuestas sin el documento.
Saludos y éxito en su trabajo
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